Veinte minutos durará el show pirotécnico con el cual los hospicianos recibirán el año 2018, así lo confirmó el alcalde Patricio Ferreira, quien agregó que la empresa regional “Aníbal producciones” es la encargada de este evento.
Serán más de 1.300 tiros de fuegos artificiales los que adornarán los cielos de Alto Hospicio, que serán lanzados desde un sitio eriazo frente a La Quebradilla y a 288 metros desde la primera fila de viviendas del sector.
“La inversión realizada por la Municipalidad de Alto Hospicio para esta oportunidad es de $9.493.106. Queremos entregar un show pirotécnico de calidad a nuestros vecinos, por lo que hemos exigido que todo sea de primera línea. Son fuegos artificiales fabricados en la ciudad de Human, cuna de la fantasía pirotécnica de China”, precisó el alcalde Patricio Ferreira.
Para la realización de este show se efectuarán las coordinaciones pertinentes con el Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, así como también con Carabineros y la asistencia pública, con la finalidad de contar con los elementos necesarios para prevenir emergencias.
Es por eso que el 31 de diciembre se tiene programado a los 8 AM el cierre del perímetro del lugar donde se lanzarán los fuegos artificiales, para a las 10 AM comenzar con la instalación de los mismos que serán revisados por las autoridades a eso del mediodía.
A las 21 horas se tiene pronosticado que comience a llegar el público y las entidades que resguardarán la seguridad del evento que culminará con los fuegos artificiales a las 24 horas.